jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Detenido por la Policía Local de Armilla un hombre al que buscaban por robos con fuerza

Al hombre se le ha investigado recientemente por un presunto robo en Atarfe en el que sustrajo 7.000 euros y otro en un domicilio de Maracena

Los agentes municipales de Armilla fueron los encargados de la detención. Foto: Álex Cámara (archivo)

Agentes de la Policía Local de Armilla han procedido a la detención de un varón, J.M.G.I de 49 años, quien se encontraba reclamado por Grupo de Investigación del Puesto Principal de Maracena de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando patrullando por las calles del municipio y observaron un vehículo circulando por la vía pública cuyo conductor realizaba una maniobra esquiva que hizo sospechar a los a los policías, quienes procedieron a interceptarlo, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota.

Tras realizar un registro al vehículo comprobaron que portaba un gran número de hierros y maquinaria y, tras realizar un cacheo de seguridad al conductor, le encontraron un cuchillo de grandes dimensiones por lo que intervinieron dicha arma blanca y propusieron para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

A continuación procedieron a comprobar la filiación del conductor y posibles antecedentes y verificar si constaba alguna requisitoria sobre el mismo. Tras solicitar dicha información tanto a la Policía Nacional como a Guardia Civil, éstos últimos comunicaron que sobre dicha persona figuraba una orden en vigor de búsqueda, detención y personación.

Estaba requerido como presunto autor de un robo con fuerza, por lo que procedieron a su detención, lectura de derechos y traslado hasta instalaciones policiales.

Dicha persona, según las informaciones aportadas por el grupo de investigación del instituto armado, cuenta con "multitud de antecedentes policiales, formando parte de un grupo criminal muy activo", dedicado entre otros ilícitos al robo con fuerza en domicilios y locales comerciales.

Del mismo modo se le ha investigado recientemente por la presunta comisión de un robo con fuerza en un bar de la localidad de Atarfe en el que sustrajo 7.000 euros y otro robo con fuerza en un domicilio de Maracena donde sustrajo joyas y 6.000 euros.

Los agentes demostraron una gran profesionalidad en dicha intervención, siendo felicitados por el mando del Puesto Principal de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140884