jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por la presunta estafa a un padre y a un hijo, a los que les prometió un contrato de trabajo

Les solicitó un pago previo de 1.100 euros para la obtención de unas presuntas titulaciones necesarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 46 años con antecedentes anteriores por hechos de la misma naturaleza, al que se atribuye la presunta autoría del engaño a un padre y un hijo con la promesa de conseguirles un contrato de trabajo.

El detenido les solicitó un pago previo de 1.100 euros para la obtención de unas presuntas titulaciones necesarias para acceder a dichos trabajos. Una vez pagada esa cantidad, el padre e hijo observaron que no había ni títulos ni contratos.

Las investigaciones comenzaron cuando se interpuso una denuncia en las que un padre y su hijo afirmaban que habían conocido a un varón que les ofreció sendos puestos de trabajo en el ramo de la construcción, ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez que ambos manifestaron su interés, el varón les informó de la necesidad de obtener unas titulaciones de las que carecían y que eran necesarias para el desempeño de esos puestos de trabajo. Les aseguró que él mismo se las entregaría a cambio de 1.100 euros.

Después de entregarle el dinero, y observar cómo pasaba el tiempo, el padre e hijo comenzaron a desconfiar del ahora detenido, que además, ni les hacía llegar los títulos y tampoco les ofrecía contratos ni devolvía su dinero.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en un varón que habría provocado el engaño y se habría quedado con el dinero de las víctimas. Tras comprobaciones posteriores, se pudo saber que el presunto autor de los hechos ya había sido detenido en fechas pasadas por hechos análogos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la localización del presunto autor de los hechos, los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada detuvieron al individuo que fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85575