viernes 19 abril
CENES DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Detenido por malos tratos a su padre y por cultivo de cannabis en Cenes de la Vega

Fabricó una lanza con un cuchillo y el palo de un cepillo y con ella amenazó con matar a su progenitor

La Guardia Civil ha detenido en Cenes de la Vega a un individuo de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia su padre, y contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Una discusión por un taladro a las 0:20 horas de este jueves entre un padre y su hijo desencadenó una violenta reacción en este último. Rompió los cristales de tres puertas interiores de la vivienda. Con el taladro rompió la puerta de la cocina y arañó el pasillo. Y para concluir la discusión, el detenido cogió el palo de un cepillo, un cuchillo de cocina y una cuerda y fabricó una lanza con la que amenazó con “clavárselo a su padre en la barriga y matarlo”, según precisa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El padre pidió auxilio a la Guardia Civil. Cuando poco después llegó la patrulla de Güéjar Sierra y se entrevistó con él, éste manifestó que hechos similares se repiten casi a diario, que recibe amenazas si no le da dinero o le presta el coche.

Dentro de la casa había un característico olor a cannabis, por lo que los agentes le preguntaron al denunciante por tal motivo, y este confesó que su hijo cultivaba ese tipo de plantas en la terraza de la vivienda.

La Guardia Civil registró la terraza y descubrió 50 macetas con plantas de cannabis de diferentes tamaños. Estas macetas ocupaban unos diez metros cuadrados y estaban cubiertas por chapas de plástico y una cortina para evitar que los vecinos pudieran verlas.

En el registro, los agentes también encontraron un recipiente de plástico en cuyo interior había 120 gramos de marihuana dispuesta para su venta.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39372