martes 17 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Arrestado en Granada por manipular el número de bastidor de un coche de alta gama sustraído en Polonia

El actual propietario, que ha sido detenido, lo habría adquirido meses atrás por 18.000 euros y fue al llevarlo a un concesionario para reparar una avería cuando se detectó que había sido robado

Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones para determinar si el vehículo portaba solamente una pieza sustraída o se había cortado o modificado el bastidor. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años y nacionalidad española como presunto autor de la manipulación del número de bastidor de un vehículo de alta gama sustraído en Polonia.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, sobré él se troqueló el de otro de idénticas características que habría adquirido a un precio muy bajo por estar siniestrado como consecuencia de un incendio total.

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2019 cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte de Granada recibieron comunicación a través de la Oficina Sirene en España de que en un concesionario oficial de vehículos de Granada se había detectado un coche de alta gama que resultó estar denunciado como sustraído en Polonia desde febrero de 2018.

El actual propietario lo habría adquirido meses atrás por 18.000 euros. Fue posteriormente, al llevarlo a un concesionario de Granada para reparar una avería cuando se detectó que habría sido sustraído en Polonia. Además, se daba la circunstancia de que el número de bastidor troquelado no coincidía con el que le correspondía al vehículo en cuestión.

Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones para determinar si el vehículo portaba solamente una pieza sustraída o, por el contrario, se había cortado o modificado el bastidor.

Finalmente pudieron constatar que, al parecer, se habría comprado un vehículo siniestrado por algo más de 1.500 euros en Polonia, que había ardido totalmente en agosto de 2017, con lo que obtuvieron una documentación legal y unos siete meses después se habría encargado el robo de otro de la misma marca y modelo. De este modo, cortaron parte del bastidor donde aparece el número del coche robado y seguidamente colocaron el número de bastidor legal.

Los policías identificaron y detuvieron al presunto responsable de este suceso y propietario del vehículo, un varón de 39 años. La autoridad judicial ya ha sido informada sobre los hechos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería