viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por más de 25 robos en fincas de Baza y causar daños superiores a los 14.000 euros

El hombre de 49 años sustraía todo tipo de bienes como dinero,hortalizas, animales de granja, herramientas o maquinaria agrícola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 49 años como presunto autor de más de 25 robos en numerosas fincas del municipio, donde actuaba a cara descubierta para sustraer todo tipo de bienes y causando además daños en los cultivos y en las naves.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido habría dejado al menos una decena de perjudicados y unas pérdidas superiores a los 14.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir reiteradas denuncias por robos
con fuerza en naves agrícolas y en sus fincas anexas, las cuales habían empezado a interponerse desde principios del año pasado, pero alcanzando una mayor frecuencia entre los meses de mayo a noviembre de este año.

La gran mayoría de las denuncias recibidas por la policía provenían de una zona concreta de Baza donde abundan explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de hortalizas y la cría de ganado, refiriendo las víctimas en muchas ocasiones, además del robo de objetos, la aparición de daños sobre las naves o los cultivos. De hecho, el supuesto ladrón se apoderaba de cualquier objeto como herramientas, animales de granja, maquinaria agrícola e incluso hortalizas.

En uno de los casos, se pudo saber que el presunto autor había sustraído hasta cien kilos de pimientos, coliflores y cebollas depositados en una nave de aperos, llevándoselos en cubos y causando daños en la valla metálica que protegía la finca objeto del robo.

Las víctimas de estos robos serían al menos una decena, quienes habrían sufrido pérdidas que oscilarían entre los 200 y los 2.300 euros, siendo la suma total causada por la pérdida de los objetos robados y los daños producidos en las fincas superior a los 14.000 euros.

Muchos de los damnificados denunciaron haber sido objeto de este tipo de asaltos en más de una ocasión y con los mismos resultados. En un caso en particular un agricultor denunció haber sido víctima de este tipo de robos durante cinco ocasiones a lo largo de un mismo año, mientras que otros dos manifestaron haberlo sido en cuatro ocasiones.

El presunto autor, con antecedentes policiales, en el momento de su detención se encontraba en situación de estancia irregular, habiendo sido puesto seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148440