jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por ocho robos con fuerza en casas de campo y de aperos en Moclín

El valor total de los efectos sustraídos en los delitos investigados hasta el momento asciende a 44.100 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación Towels, ha detenido a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza y de un delito de hurto, todos ellos cometidos en casas de campo y de aperos ubicadas en el entorno de la localidad de Moclín.

Además, se le han intervenido herramientas robadas en una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Arroyomolinos (Madrid), ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes del equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla le atribuyen de momento la presunta comisión de un total de nueve delitos durante abril de 2021, ocho de ellos en término municipal de Moclín.

Seguir la pista de este escurridizo delincuente no ha resultado fácil, puesto que se servía de conocer a la perfección la zona por residir muy cerca, hecho que además le permitía un refugio cercano cada vez que cometía alguna de sus fechorías. Su modus operandi consistía en acceder al interior de las casas forzando sus cierres para luego hacerse con todo lo que tuviese valor, sobre todo maquinaria y herramientas.

Los guardias civiles encargados de la investigación, una vez analizados todos los indicios que habían obtenido, sospecharon que el presunto autor de los robos podría guardar material procedente de los mismos en una nave agrícola de Tózar-Moclín, por lo que decidieron registrarla. En el registro encontraron una gran cantidad de herramientas y efectos que, tras ser mostrados a los denunciantes, fueron reconocidos sin género de dudas.

Herramientas recuperadas

Además, los agentes han recuperado herramientas que fueron robadas en agosto de 2020 en una casa en construcción de la localidad madrileña de Arroyomolinos. El cotejo de sus números de serie con los que obraban en la base de delincuencia de la Guardia Civil ha permitido mostrárselas a su propietario, el cual no ha dudado al reconocerlas.

En el registro practicado por la Guardia Civil los agentes también se han incautado de una buena cantidad de efectos que pudieran corresponder a otros hechos delictivos distintos de los descritos, por lo que no se descarta que se pueda vincular al detenido con otros robos. Estos efectos se encuentran expuestos en las dependencias del Puesto de Santa Fe para ser reconocidos por los posibles perjudicados.

El valor total de los efectos sustraídos en los delitos investigados hasta el momento asciende a 44.100 euros, y los agentes ya ha procedido a entregar una gran parte de lo recuperado a sus propietarios.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza y de un delito de hurto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221173