sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Detenido por ocultar en su domicilio un arsenal de armas

La Policía ha encontrado, en una de las habitaciones de la vivienda, un pequeño zulo tras una de las bovedillas del techo y dentro seis pistolas, dos revólveres y un fusil de asalto manipulados

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Genil (Granada) a un joven de 28 años que ocultaba en un pequeño zulo en su domicilio de la localidad un arsenal de armas modificadas y munición para todas ellas, después de ser denunciado por posibles malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos que han desencadenado esta actuación ocurrieron el pasado día 10 de febrero. Un familiar del detenido denunció en el puesto de la Guardia Civil de Armilla que este había agredido a su hijo de dos años de edad, según informa el Instituto Armado en una nota.

Tras detener a este joven como presunto autor de un delito de malos tratos, la Guardia Civil tuvo noticias de que podía tener armas en su domicilio.

Además, había salido de la cárcel recientemente tras cumplir condena por un delito de tenencia ilícita de armas. El joven fue detenido junto con su mujer el año pasado. Esta última había disparado contra su suegro con un arma manipulada por el arrestado. El arma utilizada entonces es similar a una de las que la Guardia Civil decomisó este jueves en su vivienda.

En un zulo

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla han encontrado además unas fotografías y unos vídeos en internet en los que el joven aparece con armas en la mano.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla, tras solicitar y obtener autorización judicial para registrar el domicilio del ahora detenido, encontraron en uno de los dormitorios de la vivienda un pequeño zulo tras una de las bovedillas del techo y dentro seis pistolas, dos revólveres y un fusil de asalto manipulados para que pudiesen disparar munición real.

La Guardia Civil también encontró cinco armazones de pistola, unos grilletes, munición real y de fogueo y herramientas para manipular las armas y hacerlas operativas.

El detenido será puesto este viernes a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=606