martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

Detenido por presentar dos pasaportes falsos para renovar su permiso de residencia en España

Ha sido en el marco de la labor que desarrolla la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para la detección de la prevención e investigación de las posibles falsedades documentales

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 60 años de origen subsahariano, quien, por medio de su representante legal, había presentado dos pasaportes falsos en las dependencias policiales con la finalidad de renovar su permiso de residencia en España.

Ha sido en el marco de la labor que desarrolla la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para la detección de la prevención e investigación de las posibles falsedades documentales relacionadas con la inmigración ilegal en España.

Los hechos se desencadenaron cuando el representante legal de este hombre presentó en las dependencias de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades (Ucrif), dos pasaportes, a nombre de su representado, expedidos presuntamente por un país del oeste africano y otro expedido presuntamente por la Comunidad Económica de países del Oeste Africano, requisitos necesarios para la regularización de personas procedentes de esos países.

Sin embargo, la aplicación del protocolo establecido por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para la detección y análisis de la documentación en esta materia, llevó a los policías responsables de la unidad a reunir los suficientes indicios de falsedad en la confección, redacción y expedición de dichos documentos.

Realizadas las protocolarias gestiones para la confirmación de estos indicios, los agentes concluyeron en que ambos documentos no eran documentos oficiales y no había sido confeccionados por las instituciones competentes en dicha materia, informa la Policía en una nota.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la localización y detención de esta persona por la presunta autoría de la falsedad en estos documentos oficiales. La Policía mantiene abiertas las investigaciones tendentes a averiguar la procedencia de estas falsificaciones documentales.

Los pasaportes fueron intervenidos y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43851