viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

Detenido por presuntamente traficar con drogas cerca de un instituto de Motril

Los agentes comprobaron que este individuo estacionaba su vehículo cerca del centro escolar y, mientras permanecía en su interior, se le iban acercando menores de edad

La Policía Local de Motril ha detenido a un hombre de nacionalidad española y vecino de una población cercana que presuntamente se dedicaba a traficar con drogas cerca de un instituto de enseñanza secundaria del municipio costero.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado este lunes de este arresto, en el marco de una operación en la que ha participado el Grupo de Menores de la Policía Local de Motril (Grumen).

Los agentes habían hecho un seguimiento del detenido durante varios días atrás. Comprobaron que este individuo estacionaba su vehículo cerca del centro escolar y, mientras permanecía en su interior, se le iban acercando menores de edad y mayores con la intención de "trapichear" con drogas.

Las autoridades, tras identificar previamente al hombre, procedieron a la inspección del coche en el que se localizaron varias bolsas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que estaban preparadas, supuestamente, para ser distribuidas para su venta, informa el Ayuntamiento de Motril en una nota.

Después de esta actuación, la Policía Local de Motril procedió a la detención del hombre bajo las premisas que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la dosificación y presentación de las sustancias y suponiendo esto un riesgo para la salud pública. De este modo, el sujeto ha sido detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia e Instrucción de Motril.

Un descenso del 85%

La detención de este individuo, por traficar con drogas cerca de un instituto motrileño, ha sido posible por el protocolo establecido por el Grumen y el Plan Director para la convivencia y la mejora de la Seguridad de centros educativos y sus entornos. Entre las actuaciones que se llevan a cabo para evitar este tipo de delitos, existe un dispositivo encargado de la vigilancia de los alrededores de los centros escolares.

El pasado mes de marzo durante la Comisión local de Absentismo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, reunida con los maestros de educación compensatoria, los equipos de orientación educativa, los centros escolares, representantes de Servicios Sociales y del Grumen, informaba sobre la reducción, hasta del 85 por ciento, del menudeo de estupefacientes a las puertas de los centros educativos durante este año.

Mientras que el pasado curso 2013-2014 se registraron 20 casos relacionados con el tráfico de estupefacientes en los alrededores de centros escolares de Motril, este año el Grumen, en colaboración con dichos centros, ha conseguido reducir los casos hasta los 3.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido resaltar "la gran labor" que están realizando el dispositivo especializado en este tipo de delitos, "gracias a los lazos de comunicación tan efectivos que se han conseguido entre los centros educativos de Motril y el Grumen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37800