viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por presunto acoso a madre e hija con mensajes obscenos en las redes sociales

Se llegó a personar incluso en el trabajo de una de ellas hasta en tres ocasiones en tono injurioso

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 33 años y con antecedentes policiales acusado de acosar con mensajes obscenos a través de una red social y de mensajería a dos mujeres, madre e hija, llegando a personarse en el trabajo de esta última hasta en tres ocasiones en tono injurioso.

Según informa en una nota la Policía Nacional, los hechos comenzaron hace algo más de un año, con el acoso que el detenido ejercía mediante mensajes de carácter obsceno a través de una red de mensajería de móvil a una de las mujeres, la madre, que solo conocía a este individuo por ser amigo de su hijo.

La mujer no interpuso denuncia hasta que tuvo conocimiento de que los mensajes de acoso se extendieron a su hija, la cual los recibía por una red social, aunque también llegó a acecharla y a personarse en su puesto de trabajo hasta en tres ocasiones, viéndose obligada a dar aviso al 091 para requerir la presencia policial en dos ocasiones en las que el acoso subió a un tono más insultante.

A la correspondiente denuncia aportaron como prueba unos 18 folios conteniendo los mensajes en los que se ve reflejado el continuo acoso al que las sometió a través de las redes de mensajería y social.

Ante tales hechos, los policías de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se hicieron cargo de la investigación, y una vez identificado al presunto autor y tras una serie de comprobaciones, reunieron pruebas suficientes para detenerlo.

El hombre, al que no le constaban denuncias por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91274