jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Detenido por retener y agredir sexualmente a una joven que conoció en una red social

La víctima, de 18 años, había llegado a España en patera cuando era menor de edad y había estado en diversos centros de protección de menores

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo, de unos 35 años y con antecedentes policiales, por presuntamente haber retenido contra su voluntad a una joven a la que conoció a través de una red social y agredirla sexualmente en varias ocasiones.

La víctima, de 18 años, había llegado a España en patera cuando era menor de edad, a los 14 años, y había estado en diversos centros de protección de menores. Cuando cumplió la mayoría de edad, se trasladó a Italia, ya que allí se encontraba la persona que le facilitó el transporte desde Nigeria a España, una mujer nigeriana que le prometió que le iba a facilitar trabajo en ese país cuidando niños, informa la Policía en una nota.

Sin embargo, en Italia fue obligada por esa mujer a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por haber llegado a Europa. Es cuando, a través de una red social, conoció a un hombre con residencia en Granada que mostró su predisposición para sacarla de la situación en que estaba y traerla a España.

Esta persona corrió con los gastos e infraestructura del viaje de la mujer. Una vez en Granada, el hombre la acogió en su domicilio y posteriormente le propuso mantener una relación más allá de lo amistoso, negándose a ello la joven.

Ante estos hechos, y según manifestaciones de la joven, el individuo intentó mantener relaciones íntimas que ella no consintió, y ante su negativa, la maniató y agredió sexualmente en varias ocasiones, mientras la mantenía encerrada bajo llave en el dormitorio durante al menos tres días.

Pasados esos días y tras haber sufrido las agresiones, la joven pudo salir del domicilio y decidió poner estos hechos en conocimiento de la Policía.

La Policía, tras presentarse de forma inmediata en el domicilio del denunciado, halló un candado y la cuerda con la que el individuo podría haber maniatado a la mujer días antes, en el dormitorio donde relató la joven que habían sucedido las agresiones.

Realizadas la comprobaciones oportunas para relacionar al individuo con los hechos denunciados por la joven, los policías pertenecientes al SAF (Servicio de atención a la familia)  procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42823