viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

Detenido por robar dos perros del interior de un coche, que devolvió a su dueña previo pago

Los hechos ocurrieron en una área de servicio de la A-92, donde estaban estacionados los vehículos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años por el robo de varios efectos de dos vehículos que se encontraban estacionados en un área de servicio de la A-92, en Granada, en uno de los cuales sustrajo dos perros que luego devolvió a su propietaria previo pago de 1.600 euros.

El primero de los robos se produjo el mes de junio, cuando el detenido presuntamente rompió un cristal de un vehículo estacionado en ese área, llevándose de su interior varias maletas y otros efectos, dándose a la fuga del lugar en un vehículo de su propiedad.

Nuevamente el pasado día 26, esta persona abrió otro vehículo en el mismo lugar, y se llevó de su interior cinco maletas y dos perros, hecho que fue denunciado en Sevilla ante la Policía Nacional, y que tuvo repercusión mediática al ofrecer la víctima una recompensa por su devolución. Los animales fueron recuperados en Granada por su propietaria, previo pago al detenido de 1.600, lo que fue calificado en la prensa local como "secuestro exprés de animales".

Por otro lado, ante la Guardia Civil de Armilla denunció una vecina de Ogíjares la sustracción en su domicilio de varias joyas (cadenas, anillos, pendientes), todas ellas valoradas en unos 3.000 euros.

En las gestiones realizadas, se pudo averiguar que el supuesto autor del hurto pudiera ser un amigo del hijo de la víctima, el cual manifestó haber sustraído las joyas el pasado mes de septiembre, si bien su propietaria no había notado su falta hasta el día de la denuncia.

Por la Guardia Civil se procede a imputarle del mismo, un joven de 20 años de edad y vecino de Granada, un delito de hurto, no habiendo podido recuperarse las joyas sustraídas, al haberse deshecho ya de ellas dado el tiempo transcurrido desde que ocurrió el robo.

También, por la Guardia Civil de Montefrío, se ha procedido a la detención de un joven de 29 años, como supuesto autor de un delito de robo ocurrido en la Casa de la Juventud de dicha localidad.

El detenido forzó la puerta trasera del inmueble, sustrayendo de su interior dos televisiones, marcas LG y Grunding valoradas en 700 euros. Material que ha sido recuperado y entregado a su propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13158