sábado 20 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenido por robar en un estanco y una panadería de Granada con un machete

En ambos asaltos participaron otros tres hombres, que están siendo buscados por la Policía Nacional · La furgoneta robada que utilizaban para huir ya ha sido devuelta a su dueño

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón, de 21 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares en pueblos del Área Metropolitana, como presunto autor de dos robos con violencia en un estanco y una panadería de la zona Norte, con un machete de grandes dimensiones.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se habría apropiado de la recaudación de los dos establecimientos y habría huido con una furgoneta robada.

El pasado 20 de marzo, el propietario de un estanco de la zona Norte de Granada había denunciado el atraco que había sufrido uno de sus empleados cuando, sobre las 17.00 horas, entraron al establecimiento de forma violenta tres hombres, uno de ellos el ahora detenido, con un machete de grandes dimensiones.

Los asaltantes se hicieron con la recaudación que se había conseguido hasta ese momento, y que ascendía a los 4.500 euros, además de llevarse cerca de 30 cartones de tabaco y varios paquetes de papel de liar, valorados en 1.100 euros.

Según el relato del empleado, en el exterior del establecimiento había un cuarto componente de la banda, que había estado esperando en una furgoneta estacionada frente a la puerta. La víctima también explicó que todos utilizaron una capucha, mascarilla y guantes, "para evitar en todo momento ser reconocidos".

Unos días más tarde, la dependienta de una panadería denunció el atracó que se había llevado a cabo en su establecimiento. La empleada había hecho un relato similar al ocurrido en el estanco, cuando un hombre había con un cuchillo de grandes dimensiones, y la había obligado a dirigirse hacia la caja registradora y a entregarle la recaudación. Acto seguido, el asaltante había salido del local, alejándose del lugar tras subirse en una furgoneta.

El vehículo ha sido recuperado y entregado a su propietario. Las investigaciones siguen en curso para localizar y detener al resto de los participantes en estas acciones delictivas, mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157815