domingo 20 junio
SUCESOS  |   |

Detenido por robar una bicicleta tras colarse por escalo en un domicilio de Granada capital

Continúan las investigaciones para recuperar el resto de efectos robados y esclarecer la posible participación de más personas

La bicicleta ya le ha sido devuelta a su propietario. Foto: CNP

Un hombre de 18 años ha sido detenido tras ser sorprendido conduciendo una bicicleta que había sido robada del interior de un domicilio del Albaicín, en Granada capital. El objeto sustraído ya le ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Desde la vivienda se había denunciado que varias personas desconocidas habían accedido a su interior tras escalar a través de un andamio situado porque el inmueble se encontraba en obras. Aprovechando esta oportunidad se llevaron diversos objetos, según ha indicado la Policía Nacional.

Pocos días después de iniciarse la investigación, los agentes observaron a dos varones circulando en sendas bicicletas por la zona de la Estación de Autobuses de Granada. Así, procedieron a identificar a ambos y los propusieron para sanción administrativa por infringir ampliamente el toque de queda, ya que pasaban las dos de la madrugada.

De igual manera, realizaron comprobaciones acerca de la propiedad de los velocípedos que llevaban. Concretamente uno de ellos coincidía con el denunciado en la casa del Albaicín.

El joven alegó haberla comprado días antes a través de una aplicación de compra-venta de efectos de segunda mano fuera de Granada, pero que no podía acreditar de ninguna manera este dato. Finalmente el varón fue detenido y la bicicleta intervenida. A la mañana siguiente, los agentes contactaron con el propietario quien la reconoció como suya y, una vez comprobado este extremo, se la entregaron.

La autoridad judicial ya ha sido informada de estas actuaciones, mientras tanto continúan las referentes a la recuperación del resto de efectos, así como sobre la posible participación de otras personas en el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería