Detenido por segunda vez en menos de dos meses por robar en viviendas de la Costa de Granada
El hombre de 33 años, rompía la reja de una de las ventanas de los inmuebles para acceder al interior
La Guardia Civil, en el marco de la operación Muscat 3, ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Molvízar el pasado agosto.
Los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña han descubierto que el detenido arrancó un barrote de una de las ventadas de una vivienda de esta localidad, consiguió acceder al interior y se apoderó de 3.100 euros, de un teléfono móvil y de un juego de llaves, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Los agentes de Salobreña realizaron una inspección ocular en la vivienda asaltada y se entrevistaron con el vecindario por si alguien había visto algo. Así averiguaron que había un testigo que presenció el robo y que los puso sobre la pista del sospechoso.
Cuando fue plenamente identificado, y posteriormente localizado y detenido, la Guardia Civil comprobó que este mismo hombre ya había sido puesto a disposición judicial el pasado agosto por asaltar un cortijo en el término municipal de Molvízar con el mismo 'modus operandi' que en este último robo: rompió la reja de una ventana para acceder al interior. En aquel robo sustrajo un fregadero, varias ventanas y herramientas.