Detenido por simular la sustracción de 4.000 euros para justificar unos gastos elevados ante sus familiares
Acudió a una Comisaría y presentó denuncia en la que argumentó que había tenido que entregar a una persona esa cantidad de dinero tras haber sido intimidado con una navaja
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven al que se le atribuye la presunta autoria de simular la sustracción de 4.000 euros por el procedimiento de haber sido intimidado con un arma blanca.
La persona, que posteriormente resultaría detenida, para justificar antes sus progenitores unos gatos elevados, se personó en Comisaría y denunció que había sido abordado por una persona durante varios días reclamándole una supuesta deuda de 4.000 euros que había contraído con él. Que aunque en principió se negó, finalmente al ser intimidado con una navaja, le fue pagando a lo largo de varios días cantidades que llegaron a sumar los 4.000 euros, momento en el que su asaltante le dejo de seguir y coaccionar.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional de Granada recibieron la denuncia e iniciaron investigaciones tendentes, primero a comprobar la veracidad de los hechos denunciados y segundo a identificar a los presuntos responsables. Con todos los datos recabados pudieron comprobar que los hechos denunciados no habían sucedido y,¡ supuestamente el motivo del simular la sustracción violenta de los 4.000 euros era para justificar unos gatos elevados ante sus progenitores, motivo por el cual fue detenido y acusado de simulación de delito.
Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio que se ocasiona a la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.
Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar a los simuladores de delitos los gastos ocasionados, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros.