jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por simular un atraco tras haber jugado el dinero en máquinas tragaperras

La cantidad denunciada como sustraída, unos 170 euros, coincidió con lo gastado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de unos 45 años, con antecedentes policiales, al que le atribuyen la autoría de una denuncia interpuesta en Comisaría, y que tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional, resultó ser muy diferente a lo que en realidad había ocurrido, no ajustándose por ello a la veracidad de lo denunciado y constituyendo por ello una presunta simulación de delito.

Los hechos se produjeron cuando se recibió una denuncia en dependencias policiales en las que un hombre manifestaba haber sido víctima de un atraco con un arma de fuego. El denunciante relataba que tras haber sacado un dinero del cajero automático de la estación de autobuses de esta ciudad, un individuo le siguió y le abordó poniéndole una pistola debajo del mentón obligándole a que le diese todo el dinero que llevaba, ya que había visto cómo sacaba del cajero automático.

En la denuncia, el hombre decía que había entregado al atracador todo el dinero que había extraído del cajero, unos 170 euros, 150 procedentes de la extracción en el cajero más 20 que tenía él anteriormente.

Puesta en marcha la investigación para determinar la veracidad de lo denunciado y poder eclarecer las circunstancias del atraco, los investigadores pudieron saber que el presunto atraco no se habría producido, y que el denunciante pudiera haberse gastado el dinero que dijo haber sido sustraído de forma violenta en máquinas tragaperras.

Comprobados ciertos extremos en la investigación de los hechos, los investigadores reunieron los suficientes indicios para concluir que el hombre había simulado el atraco y que la pérdida del dinero había sido causada por otros hechos de forma voluntaria.

Antes esto, los policías del Grupo de atracos de la Comisaría Provincial procedieron a la detención del hombre y a su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional, una vez recepcionadas las denuncias en Comisaría, inicia una investigación dirigida a la comprobación de la veracidad de los hechos y así poder esclarecer las circunstancias de lo acaecido y en su caso, identificar, localizar y detener a los presuntos autores del mismo. En caso de falta de veracidad manifiesta en la denuncia, el denunciante incurre en una simulación de infracción penal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37534