martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido por tener una plantación con 266 plantas de marihuana en una vivienda

Contaba con sofisticado aparataje eléctrico que provocaba defraudación del fluido eléctrico

Detenido por tener una plantación con 266 plantas de marihuana en una vivienda

La vivienda era utilizada en exclusiva a tal efecto. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, al que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en la Zona Norte de la capital, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

La desmantelación e incautación de la plantación, un total de varios cultivos con 266 plantas, ocurrió días pasados en una zona de viviendas de la Zona Norte de la capital, según informa la Policía Nacional una nota. Fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que algún vecino residente en la zona estaría realizando en esa vivienda labores de cultivo a media y gran escala de plantas de cannabis sativa, planta de la marihuana, y posteriormente estar dedicándose a la venta y distribución ulterior de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de una vivienda en que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

 

 

Los policías, en el registro de la vivienda investigada, comprobaron que en su interior se encontraba la citada plantación, acondicionada con cámaras antihumedad y un sofisticado aparataje eléctrico al parecer con enganche fraudulento que propiciaba una gran defraudación de fluido eléctrico.

Sin embargo, la vivienda, preparada con todo el utillaje y aparataje necesario para el cultivo interior de la cannabis sativa era dedicada a este uso, y los titulares de la misma no residían en ella, constando asimismo que se hacía un uso fraudulento del fluido eléctrico ya que se producía un excesivo consumo de energía, toda vez que no estaba habitada.

Las investigaciones se centraron en un vecino de la zona, el cual, tras ser realizadas ciertas comprobaciones para relacionarle con la titularidad de estas actividades ilícitas, fue localizado y detenido por estos hechos.

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Unas 8.000 plantas en 29 plantaciones desmanteladas

La Policía Nacional, y en particular, el grupo de investigación de pequeño tráfico de drogas y sustancias estupefacientes de la Comisaría provincial ha desmantelado desde principios de año más de 29 plantaciones interiores en viviendas de la ciudad, con el aparataje y utillaje eléctrico de cada una de ellas y unas 8.000 plantas intervenidas en dichos cultivos “indoor”.

De todas las intervenciones reseñadas destaca el desmantelamiento de una plantación el pasado mes de abril en la que los policías intervinieron 2.675 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y la detención de ocho personas pertenecientes a esa trama.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45004