viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por tercera vez en Granada tras amenazar con un cuchillo a sus vecinos

El hombre supuestamente se dejó los grifos abiertos para que el agua calara en el piso de abajo y dañara enseres de otro inquilino · También dañó muebles de las zonas comunes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada por tercera vez a un varón de nacionalidad española, de 36 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de amenazas a sus vecinos con un cuchillo y romper parte del mobiliario de las zonas comunes.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 9 de mayo, cuando los agentes fueron requeridos hasta un inmueble situado en la zona Norte de Granada donde, según la información recibida, un vecino del bloque estaba amenazando al resto e incluso llevaba un cuchillo, ha informado la Policía en un comunicado.

Una vez en el lugar observaron un gran revuelo de personas en estado de gran agitación y nerviosismo que se agolparon hacia los agentes para explicarles la situación, lo que motivó que su primera actuación fuese dirigida a calmar los ánimos y tranquilizar a los vecinos.

Seguidamente se entrevistaron de manera reservada con varios de ellos los cuales dieron una misma versión contra el ahora detenido, con quien desde hacía tiempo y de manera reiterada estaban teniendo problemas de convivencia al dañar zonas comunes de manera intencionada y amenazar incluso con un cuchillo en la mano.

Esa noche el morador del piso de abajo dijo que este varón había dejado un grifo abierto intencionadamente provocando que cayera bastante agua por el techo hasta su domicilio el cual quedó inundado, provocándole daños en el mobiliario y enseres, así como que parte del agua derramada discurría cerca del cuarto comunitario de contadores eléctricos estando todos expuestos a un posible riesgo.

Además, momentos antes de su llegada salió al rellano portando un cuchillo de grandes dimensiones y gritando que tenía que matar a todos los vecinos. Estas actuaciones habían generado una situación de gran estrés y nerviosismo en la comunidad y a hacerles temer por la integridad de hijos y familiares más vulnerables por lo que deseaban interponer denuncia.

Según los datos recabados esta persona estaría ocasionando problemas continuos de convivencia en el resto de vecinos desde hace tiempo tales como sufrir amenazas cada vez que se encuentra con algunos de ellos, fracturar objetos de zonas comunes, e incluso acosar a otros enviándoles cartas por debajo de la puerta de sus domicilios.

Los policías se dirigieron hacia el domicilio del vecino en cuestión quien les abrió la puerta y les franqueó la entrada, pudiendo observar como el grifo de la cocina se encontraba abierto y el sumidero tapado con trapos de forma intencionada, cayendo abundante agua al suelo, por lo que se dispusieron a cortar el suministro de la vivienda y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

En la investigación consta que existen numerosas denuncias e intervenciones policiales sobre el detenido por hechos análogos a los que han derivado en esta última detención, que es la tercera que realizan en las últimas semanas. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159009