jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por tres robos con alunizaje en el Área Metropolitana tras una huida desde Santa Fe a Granada

El hombre de 54 años utilizó un vehículo robado en la capital el pasado 31 de julio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje; de robo de uso de vehículo a motor; de atentado a agentes de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado 10 de septiembre después de una persecución que comenzó en Santa Fe y acabó en una calle de Granada, donde la Guardia Civil contó con el apoyo de una patrulla de la Policía Nacional de Granada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Antes de que esto ocurriera, la Benemérita había sido alertada sobre las 04.50 horas de que había saltado la alarma en un establecimiento de la Avenida Palos de la Frontera de Santa Fe porque los ocupantes de un vehículo de color gris habían robado en él por el método del alunizaje, es decir, embistiendo la puerta de la tienda con el coche.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe descubrió este coche en su huida a la altura de la rotonda de entrada a la localidad. Los agentes intentaron interceptarlo pero el ahora detenido, único ocupante del vehículo, embistió contra el coche patrulla y continuó su huida por la autovía hasta Granada, donde las patrullas de la Guardia Civil que habían salido tras él y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron darle alcance y detenerlo en la calle Periodista José María Carulla.

Una vez detenido, la Guardia Civil ha averiguado que este hombre además del robo en el establecimiento de Santa Fe, esa misma noche, presuntamente, también había intentado robar en un bar de Vegas del Genil con el mismo 'modus operandi'; que para cometer estos dos robos había robado un turismo en Granada el pasado 31 de julio y que, finalmente, el 3 de septiembre robó en una panadería de Cenes de la Vega, donde tras romper la persiana y la puerta de entrada al establecimiento embistiéndolas con este mismo coche, se apoderó de una caja registradora.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pape dice:

    Bueno, pues una más. A nosotros nos robó el coche en Junio y robó con él en Granada en el mismo mes. Lo cogieron, robó otro coche y realizó otro robo en compañía de otros dos en Julio, también disteis la noticia. Ahora roba otro y vuelta a lo mismo. Tres coches con sus alunizajes correspondientes en mes y medio. Ya mismo cumplirá los 55 en la calle y daréis la noticia igual pero actualizando la edad. Así es España

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212568