jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por usar identidades falsas para estafar a diversos establecimientos del 'Cinturón'

El arrestado habría conseguido un botín aproximado de 27.000 euros

La Guardia Civil de Armilla ha detenido a un individuo de 45 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de al menos seis delitos de estafa en los que ha conseguido un botín de aproximadamente 27.000 euros.

El detenido ha estado comprando a crédito en establecimientos comerciales de Granada y Jaén utilizando identidades falsas. Las copias de los documentos de identidad de las víctimas las obtuvo de la cartera de clientes que tenía cuando regentaba una gasolinera en una localidad del cinturón metropolitano granadino, uno de los cuales era su propio suegro, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Esta operación se inició el pasado mes de febrero cuando el responsable de un centro comercial de Armilla denunció en el puesto de la Guardia Civil que un cliente había comprado el teléfono más caro de la tienda a crédito con una identidad diferente a la que había utilizado el día anterior cuando intentó comprar una televisión.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado tras la denuncia que el ahora detenido utilizaba para solicitar los créditos de consumo una fotocopia de un DNI en la que había puesto su fotografía, pero el nombre del titular del documento era diferente; y que las fotocopias de los DNI de las víctimas las poseía de su cartera de clientes cuando era propietario de una gasolinera.

El detenido ha estafado a tres establecimientos de Armilla en donde compró un teléfono móvil, una televisión y una bicicleta; a otro de Maracena, donde compró otra televisión; a otro de Atarfe, donde compró otra bicicleta y a un concesionario de Martos (Jaén), donde adquirió un coche valorado en 22.000 euros.

El presunto estafador adquirió el coche con un crédito en el que la documentación requerida era de su suegro. El detenido poseía copia del DNI del padre de su pareja porque estuvo trabajando para él en la gasolinera.

La Guardia Civil ha recuperado el coche, dos televisiones y el teléfono móvil estafados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63003