jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido acusado de arrollar y lesionar con su vehículo a tres policías en un control en la vía pública

Le interceptaron más de 12 gramos de cocaína preparada para la venta

Agentes de la Policía Nacional han procedido la pasada semana a la detención de un ciudadano, de 43 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, al que atribuyen la presunta autoría de varios hechos acaecidos en la vía pública, cuando varios agentes de la Policía Nacional fueron embestidos por el vehículo de este individuo cuando le dieron instrucciones para que parase su coche en un control policial rutinario en la zona norte de la capital. Además de estos hechos, los agentes le atribuyen la posesión de más de 12 gramos de cocaína que encontraron en la guantera del coche de este hombre, así como una pequeña balanza digital, todo ello con la presunta intención de estar preordenada la droga para su venta y las lesiones de tres agentes contra los que embistió.

Lesionó con su acometida a tres policías

Los hechos se desarrollaron en el transcurso de un dispositivo estático de control en prevención de la delincuencia, cuando un vehículo realizó maniobras extrañas con intención de eludir el control policial, acelerando el conductor el vehículo en dirección a los policías con clara intencion de arrollarlos. Varios de ellos no fueron arrollados, pero otros tres sí sufrieron lesiones de las que debieron ser asistidos posteriormente.

El individuo inició después una brusca huida saltando varios semáforos en rojo, por lo que los agentes procedieron a reorganizar el dispositivo para su interceptación.

Fruto del dispositivo policial, el vehículo fue interceptado en una rotonda de la zona, pero el individuo había iniciado en esos momentos una huida por calles colindantes, no pudiendo ser localizado. Sin embargo, gestiones realizadas llevaron a la localización y detención del mismo horas después.

De forma inmediata, los policías efectuaron el registro del vehículo, encontrando en la guantera una bolsa de más de 12 gramos de una sustancia blanquecina pulvurulenta que resultó ser cocaína, así como una balanza de precisión digital y más de 600 euros en metálico.

Por los hechos anteriores, así como por esa última circunstancia, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22261