miércoles 6 julio
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Detenido tras disparar contra la vivienda que intenta robar

Un vecino vio cómo el joven se montaba en un coche pequeño de color negro y anotó la matrícula

La colaboración entre Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener a un joven de 28 años, vecino de Granada, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y amenazas con arma de fuego, después de disparar contra la vivienda en la que había intentado robar, en la localidad de Pulianas (Granada).

Los hechos ocurrieron el 10 de enero, cuando el ahora detenido fue sorprendido por un vecino de Pulianas cuando forzaba una de las ventanas de su vivienda con la intención, al parecer, de robar un teléfono móvil del interior. Hubo un forcejeo entre ambos y cuando huía, el presunto ladrón amenazó a la víctima con volver a matarlo. Este vecino de Pulianas vio cómo el joven se montaba en un coche pequeño de color negro y anotó la matrícula, aunque dudaba de la última letra.

Apenas media hora después, el joven volvió en ciclomotor y armado con una pistola. Paró frente a la vivienda y disparó en cuatro ocasiones contra la fachada. Según el Instituto Armado, "los disparos no hirieron daño a nadie, ya que impactaron tres en la puerta y uno en el marco de una de las ventanas".

Varios testigos

El equipo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación. Sus agentes interrogaron a varios testigos, pesquisas que les han permitido averiguar el tipo de coche en el que huyó el joven, su matrícula y, finalmente, su identidad, corroborada por el denunciante al ver su fotografía.

La Guardia Civil hizo un señalamiento sobre el vehículo que conduce de forma habitual el detenido para que, en caso de ser interceptado se identificara a su conductor y se avisara al equipo de Policía Judicial.

Fueron los agentes de la Policía Nacional de Granada los que consiguieron interceptar el vehículo el pasado lunes por la tarde y, una vez identificado el conductor, alertaron a la Guardia Civil, quienes detuvieron al joven por el presunto robo frustrado y por las amenazas con arma de fuego, y se incautaron del coche para una posterior inspección ocular.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand