viernes 22 enero
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Detenido tras el robo de cinco toneladas de almendras

Fue sorprendido en un almacén de Cúllar y en ese momento huyó embistiendo con su vehículo al del propietario

La Guardia Civil ha detenido en Baza a un individuo de nacionalidad rumana, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras el robo de cinco toneladas de almendra en un almacén de Cúllar Vega.

El robo se produjo el pasado día 1 de septiembre. Un vecino alertó a la víctima de que varios individuos estaban intentando robar en su nave y este inmediatamente se dirigió hasta ella. Al llegar vio a varios individuos cargando almendras y aunque intentó disuadirlos desde el coche, estos arremetieron en su huida con su vehículo, una camioneta Ford Ranger, contra el de la víctima. El vehículo sufrió daños cuantiosos y la víctima tuvo que ser atendida por heridas leves.

El detenido y sus acompañantes previamente habían roto el candado de la cancela de la cerca que rodea la nave, después habían forzado el portón de entrada a dicha nave y estaban cargando almendras en su camioneta y en un remolque que también habían sustraído a la víctima, cuando fueron sorprendidos por esta.

El equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación del robo y han sido sus agentes los que han conseguido identificar la camioneta que embistió contra el coche del denunciante y localizar a su propietario y conductor el día de los hechos.

La Guardia Civil ha corroborado que los restos de pintura que quedaron incrustados en el vehículo de la víctima coinciden con la pintura de la camioneta del detenido.

La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar identificar y detener a los otros presuntos ladrones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería