sábado 31 julio
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Detenido tras el robo de una furgoneta y llevarse una máquina y 200 euros de un taller de Cenes de la Vega

Se trata de un conocido delincuente de 46 años, con numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de 46 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de robo de uso de vehículo a motor, ambos perpetrados en la localidad metropolitana de Cenes de la Vega el pasado 5 de junio.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido, durante la mañana del sábado, sustrajo una furgoneta que su propietario había dejado aparcada en la Avenida Sierra Nevada de Cenes de la Vega, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Esa noche, con ese mismo vehículo, acudió hasta un taller de esa localidad, forzó la puerta de entrada con un puntal de obra y se apoderó de 200 euros aproximadamente, de un ordenador portátil, de un teclado del ordenador y de una máquina de diagnosis.

Los investigadores localizaron un testigo que afirmó haber visto la furgoneta robada en la puerta del taller en el momento del robo. Posteriormente, durante la madrugada del pasado domingo, sospechando que el ladrón pudiera ser un vecino de Cenes de la Vega, recorrieron las calles de la localidad y consiguieron localizar el vehículo robado.

Los agentes decidieron vigilarla hasta que apareciera el ladrón a recogerla. Tras varias horas de espera apareció el sospechoso y lo detuvieron en el momento en el que se montaba en ella.

El detenido reconoció a la Guardia Civil que había participado en sendos robos y se comprometió a devolver parte de lo robado al propietario del taller.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería