viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido tras empeñar el vehículo de una amiga sin su consentimiento

Otra mujer suplantó la identidad de la propietaria para dar veracidad a la operación, cifrada en 3.500 euros

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, de 34 años de edad, vecino de Granada, y con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría del empeño de un vehículo propiedad de otra persona, concretamente de una mujer amiga del presunto estafador, sin el consentimiento de la misma y además suplantando presuntamente la identidad de la mujer para dar veracidad a la operación.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando una mujer se personó en dependencias policiales para denunciar que un excompañero de piso se había empeñado su vehículo en una entidad de compraventa de vehículos sin su consentimiento ni conocimiento.

La mujer manifestó a los agentes que para ello había utilizado sin el conocimiento de la mujer ni su consentimiento la identidad de la misma, su documentación y la del vehículo. Asimismo afirmaba la mujer que había tenido conocimiento que los importes obtenidos por el hombre como consecuencia del empeño fraudulento fueron de unos 3.500 euros.

Al parecer el individuo, habiendo tomado la documentación de la propietaria del vehículo y alegando que era su esposa, realizó las operaciones tendentes a la consecución de la garantía de crédito del vehículo, es decir, su empeño. Por este hecho habría logrado una cantidad inicial de 1.500 euros. Los restantes cantidades las iría obteniendo en diferentes fases del crédito de la financiera.

Con el fin de dar veracidad a su operación ante la empresa mercantil de crédito, el individuo se personó en dependencias de la empresa con una mujer, presuntamente la propietaria del vehículo y según el hombre, su esposa. Lo cierto es que entre las mujeres había gran parecido físico.

Sin embargo, investigaciones del grupo de delincuencia económica de la Comisaría Provincial llegaron a la conclusión que la mujer interviniente en la operación no era la propietaria del vehículo, sino otra persona de gran parecido físico a la anterior que suplantó su identidad. Asimismo los responsables de la financiera sospecharon de la actitud del hombre, ya que, una vez realizada la operación, no les atendía las llamadas, ni hacía frente a determinados gastos generados en la transacción.

Ante esto, los investigadores reunieron suficientes indicios para llegar a la conclusión que la operación se había generado sin la anuencia de la verdadera propietaria y que se había utilizado sin su consentimiento la documentación del vehículo y suplantado su identidad para la misma por parte del presunto autor del empeño y de la otra mujer. Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención del individuo.

Las gestiones para localizar a la presunta suplantadora de la identidad de la propietaria siguen en curso, mientras que el individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10039