jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras identificarse con un falso documento de solicitante de protección internacional

Al hombre de 34 años, a quien se le ha iniciado un expediente de expulsión, le constan tres detenciones anteriores y en cada una de ellas utilizó una identidad diferente

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 34 años, natural de Mali, con antecedentes policiales previos como presunto autor de un delito de falsedad documental al portar un documento de identidad falsificado y tras identificarse con él como solicitante de protección internacional.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, todo ocurrió cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban realizando labores de control de viajeros en la estación del tren y requirieron su documentación a un varón que había viajado en dicho medio de transporte con destino a Granada. Esta persona exhibió un documento que acreditaba su condición de solicitante de protección internacional.

Tras las primeras comprobaciones, estos agentes formados en la verificación de documentos oficiales, pudieron constatar que dicho documento mostraba contradicciones y una vez consultada la base de datos específica, resultó que a dicha persona no le constaba solicitud alguna referente a tal protección internacional y tampoco que se le hubiera expedido documento alguno al efecto, tal y como ha señalado la Policía Nacional. Es por ello que fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Seguidamente, policías del Grupo Ucrif de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras examinaron más ampliamente el documento sobre el que hallaron diversas anomalías que venían a acreditar su falsedad y lo remitieron a la Brigada de Policía Científica para la realización del correspondiente informe pericial.

Según la investigación, los datos que aparecen en el documento de solicitud de asilo se corresponden con la filiación verdadera del varón, pero el soporte sobre el que se insertaron carece de validez alguna, ni en su confección ni en los datos oficiales que aparecen y que acreditan su falsedad.

Al detenido, a quien se le ha iniciado un expediente de expulsión, le constan tres detenciones anteriores y en cada una de ellas utilizó una identidad diferente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169372