viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras intentar atropellar a un agente de la Guardia Civil para huir de un control

El joven de 22 años dio positivo en consumo de estupefacientes, mientras que su acompañante fue denunciado por tenencia de drogas en la vía pública

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad después de que intentara atropellar a un agente cuando realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas de Halloween en la localidad de Salobreña.

En esta misma actuación la Guardia Civil, además de detener al conductor del vehículo, también denunció a otro ocupante por una infracción por tenencia de drogas en la vía pública.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron durante la noche del pasado domingo. Al proceder a dar el alto al vehículo que conducía el ahora detenido, este en lugar de detenerse, "aceleró de forma brusca", pasando a escasos centímetros del agente que le dio el alto que tuvo que apartarse rápidamente para no ser atropellado.

Tras estos hechos, emprendió la huida hacia el polígono industrial de Salobreña, lugar donde tanto el conductor como el acompañante abandonan el vehículo y se dan a la fuga a pie.

Inmediatamente fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona, los cuales procedieron a la detención del conductor por atentado a agente de la autoridad.

Al detenido le fueron realizadas pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando positivo en la pruebas por consumo de estupefacientes.

El detenido fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias por presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y posteriormente ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189938