martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras intentar enviar un kilo de marihuana a Alemania a través de una empresa de paquetería

El joven de 21 años dejó abierto el bolso de viaje en el mostrador y cuando los trabajadores vieron la droga llamaron a la Guardia Civil

Bolso con la droga que el joven pretendía enviar a Alemania. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad alemana de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que intentara enviar un kilo de marihuana a Alemania a través de una empresa de paquetería.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el joven acudió el pasado 12 de febrero a una empresa de paquetería del término municipal de Albolote para enviar un bolso de viaje a una dirección en Alemania. El bolso no solo no venía empaquetado sino que el joven, una vez que pagó el importe correspondiente al envío, abandonó la empresa y lo dejó en el mostrador abierto. Cuando los trabajadores de la empresa fueron a empaquetar el bolso, este cayó al suelo de forma accidental y se abrió, mostrando que contenía dos bolsas con marihuana en su interior. Al ver la droga llamaron a la Guardia Civil.

Una patrulla se hizo cargo del bolso y de la droga y los pusieron a disposición del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, y los agentes iniciaron una investigación.

No ha sido fácil localizar y detener a este joven alemán. Los investigadores averiguaron que había estado viviendo en un piso turístico de Granada, pero cuando acudieron a él ya lo había abandonado. No obstante, las pesquisas continuaron y consiguieron localizarlo y detenerlo antes de que abandonara el país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174688