jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras realizar 51 operaciones bancarias con tarjetas clonadas por más de 109.000 euros

Los agentes han determinado que los cargos se realizaron desde una inmobiliaria situada en el Área Metropolitana Sur

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 62 años, de nacionalidad belga, y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de estafa, consistente en la realización de 51 operaciones bancarias con 17 tarjetas duplicadas por un importe total de 109.495 euros.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la recepción de una denuncia en la que el responsable, como apoderado de una entidad bancaria, denunciaba el uso de tarjetas duplicadas en operaciones bancarias en entidades extranjeras, siendo la cantidad obtenida ilícitamente de 20.595 euros, y el resto de operaciones cursadas hasta el total de 109.495 euros fueron denegadas por diferentes conceptos.

Tras las labores de investigación, los agentes pudieron determinar que los cargos se habían realizado desde una inmobiliaria situada en el Área Metropolitana de la zona Sur de la capital, por lo que, una vez realizadas las gestiones oportunas, identificaron al presunto autor a quién posteriormente detuvieron.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

El 'malware' es un tipo de virus que se cuela en nuestro ordenador, smartphone o tableta a través de un programa malicioso. Su finalidad es robar datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones perniciosas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101668