sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido tras retener durante varios días a una anciana de 90 años en su domicilio

La mujer conoció al hombre en un pueblo de Granada y tras ganarse la confianza de ella, se fueron a vivir juntos a la capital

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 60 años, con antecedentes, acusado de una detención ilegal, unas coacciones y unas lesiones a una anciana de 90 años.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los agentes recibieron una llamada de una sobrina de la anciana, quien manifestaba y presentaba la denuncia de una detención ilegal de su tía, por parte de un varón de 60 años. Según manifestaciones de la anciana, al parecer conoció a este hombre en un pueblo de Granada y, tras varios días de trato, empezó a ganar su confianza, llegando a convencerla de que se fueran a vivir juntos alquilando un piso en Granada.

Después de unos días de convivencia, empezó un calvario para la anciana, que se vio retenida en el domicilio, dejando las llaves fuera del alcance de ella, sin poder salir a la calle sola y sin poder comunicarse con nadie por teléfono. Según manifestaciones de la anciana a los agentes, el arrestado llevaba varios días sin darle de comer apenas, agrediéndola en la cabeza, profiriéndole insultos y amenazas. El arrestado coaccionó a esta mujer para que realizara varios reintegros de dinero en el banco, llegando a entregarle unos 1.000 euros, y le tenía retenido su documentación personal y bancaria.

Finalmente esta mujer, aprovechando una salida a la calle y un despiste de este hombre, se refugió en una inmobiliaria manifestándoles lo que le estaba ocurriendo, así como pidiéndole que la llevara junto a sus sobrinos.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada, tras recepcionar los hechos y la denuncia, realizaron las comprobaciones oportunas, personándose en el domicilio de esta persona, procediendo a su detención, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7945