miércoles 7 octubre
SUCESOS  |   |

Detenido tras robar 12 cámaras, dos centrales de alarma y herramientas de una furgoneta en Granada

El varón, de 46 años, fue identificado el mismo día de los hechos con varios de los materiales que habían sido denunciados como sustraídos

La Policía Nacional ha detenido en el Distrito Norte de Granada al presunto autor del robo de 12 cámaras, dos centrales de alarma y diversas herramientas del interior de una furgoneta, material destinado a la instalación de sistemas de seguridad y valorado en más de 2.000 euros.

Los hechos se produjeron una noche de julio, cuando un empleado de una empresa de servicios de seguridad dejó la furgoneta del trabajo estacionada en una calle del Distrito Norte. A la mañana siguiente, encontró que el vehículo estaba abierto y que del interior faltaban multitud de objetos: dos centrales de alarma, 12 cámaras, una alargadera, seis detectores de exterior, un termostato, un repetidor, un router, así como diversas herramientas.

El valor de lo sustraído ascendería a más de 2.000 euros y la víctima, de 49 años, acudió a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, ha destacado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Por otro lado, a mediodía de la misma fecha, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la identificación de un varón de 46 años a poca distancia de donde se habría producido el robo en el interior del vehículo.

La persona identificada, conocida por las autoridades, portaba una bolsa de plástico con varios objetos que podrían proceder de la comisión de algún ilícito penal, por lo que, al no dar información sobre la procedencia de los mismos, fueron intervenidos.

Al realizar la consulta en las bases de datos policiales sobre los objetos intervenidos, se pudo comprobar que habían sido denunciados como sustraídos horas antes, por lo que se citó a un empleado de la empresa de seguridad para que pudiera corroborar la propiedad de los mismos. Al reconocer los objetos, estos fueron entregados a su propietario y se pudo atribuir el robo en el interior del vehículo a la persona identificada portándolos, insertándole una requisitoria policial para su localización.

Identificado en "multitud de veces"

Esta persona, si bien carece de detenciones, ha sido identificada por agentes de la Policía Nacional "multitud de veces" en zonas del Distrito Norte de Granada conocidas por ser puntos de compraventa de sustancias estupefacientes, siéndole intervenidas drogas y armas blancas en varias ocasiones.

Dos semanas más tarde, a última hora de la tarde, agentes de un grupo de investigación localizaron a este varón y procedieron a su detención. El arrestado ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=321795