viernes 22 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido tras robar un bolso de un tirón y agredir posteriormente a los policías que le localizaron

El individuo salió huyendo con otro y cuando fue localizado por los agentes esgrimió un arma blanca de 11 centímetros de hoja con la que lesionó a uno de ellos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de origen magrebí, al que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de un bolso mediante el procedimiento del tirón, así como la posterior agresión a los agentes cuando fue localizado con los útiles sustraídos.

Los hechos se desencadenaron en la vía pública, cuando dos jóvenes propinaron un fuerte tirón al bolso que portaba una mujer que paseaba en compañía de una amiga por la carretra antigua de Málaga. Los individuos perpetraron la acción y habiendo arrancado el bolso a la joven , se dieron a la fuga por las inmediaciones de la zona. Alertada de forma inmediata la Policía, una dotación policial se personó para asistir a las víctimas en primer lugar y para, posteriormente, recabar información suficiente con la finalidad de localizar a los autores del hecho.

Una vez asistidas las víctimas, y dirigiéndose estas a interponer la correspondiente denuncia en Comisaría, los policías establecieron un dispositivo por la zona por la que habían huido los individuos. Fruto de estas gestiones fue la localización de dos jóvenes que reunían las características descritas por las víctimas acerca de los presuntos autores del tirón.

Ante la cercanía de los policías, los dos jóvenes comenzaron a correr en direcciones opuestas, siendo interceptado uno de ellos por los agentes. En esto, los policías comprobaron que portaba un bolso con varios efectos en su interior , cierta cantidad de dinero y documentación perteneciente a otra persona, en concreto a una joven.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes y reunir los suficientes indicios para relacionar al individuo con lo acaecido, los agentes procedieron a la detención del individuo como uno de los dos presuntos autores del tirón.

Al ser detenido, el individuo se revolvió y sacó un arma blanca de 11 centímetros de hoja con la que intentó alcanzar a los policías, siendo reducido sin que consiguiese su objetivo, pero agrediendo con patadas y golpes a los agentes a pesar de haber sido reducido. Como consecuencia de ello, los policías debieron recibir asistencia médica posterior por golpes y magulladuras.

El individuo detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Policía prosigue las gestiones para la localización y detención del individuo que le acompañaba.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand