viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido tras robar un vehículo y atropellar a dos agentes en la huida

El arrestado había sustraído una furgoneta del barrio en el que vivía y circuló con ella unos días por el mismo

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una persona de 43 años y con numerosos antecedentes policiales, ya que al parecer sustrajo un vehículo y lesionó a tres policías en el momento de su detención, causando igualmente daños a dos vehículos policiales al negarse a ser interceptado con el vehículo sustraído.

Los hechos ocurrieron hace unos días, concretamente en una de las calles más conocidas de la zona norte de esta ciudad, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que una persona había sustraído una furgoneta.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización de esta persona y del vehículo sustraído. Tras realizar ciertas comprobaciones y gestiones policiales, localizaron la furgoneta que había sido sustraída hace unos días, la cual se encontraba perfectamente estacionada en una calle del mismo barrio.

Los policías sorprendieron al arrestado cuando se disponía a conducir de nuevo el vehículo sustraído, por lo que los agentes cortaron la salida del mismo con sus turismos para impedirle su huida.

El detenido ante tal situación, invistió a los dos turismos policiales causando daños en los mismos, así como a uno de los policías conductores, quien resultó herido.

Atropelló a dos agentes

El arrestado en su intento de huir, atropelló a dos agentes con el vehículo sustraído, los cuales junto con otros compañeros evitaron tal huida y consiguieron retenerlo, procediendo a su detención tras una fuerte resistencia.

Asimismo, observaron como los turismos presentaban daños, resultando afectada las partes frontales de los mismos, percatándose igualmente como el turismo sustraído presentaba el puente eléctrico realizado y la carcasa del bombín de arranque manipulado.

El Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional de Granada se hizo cargo de la detención e investigación de los hechos.

Tanto los tres policías como el detenido tuvieron que ser asistidos en centros hospitalarios, debido a las lesiones sufridas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada, quien ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7101