jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Detenido tras una persecución por autovía con más de un gramo de cocaína y una balanza de precisión

El vehículo iba a gran velocidad, por lo que obligó al coche de la policía a apartarse del carril con peligro para los ambos

La Policía Nacional en Granada ha detenido a un hombre de 32 años y con antecedentes policiales al que se atribuye la supuesta tenencia de sustancia estupefaciente, preordenada presuntamente para su venta ilícita, ya que portaba más de un gramo de cocaína cuando fue arrestado tras una persecución por la autovía, además de una balanza de precisión en el coche en el que viajaba.

Según ha informado la Policía en una nota este domingo, los hechos se desencadenaron cuando, en sus labores cotidianas, los agentes que circulaban por la autovía fueron adelantados "a gran velocidad por un vehículo, teniendo que apartarse del carril con peligro para los mismos".

Ante tales hechos, los agentes procedieron a darle el alto activando las luces de emergencia del vehículo policial. Una vez parado en el arcén, y con los policías detrás, el coche del ahora detenido volvió a salir "a toda velocidad del arcén, poniendo en grave riesgo la integridad de los vehículos" que circulaban, lo que dio inicio a una persecución por dicha autovía, siendo interceptado finalmente por la zona sur de Granada con la colaboración de varias dotaciones más.

Al registrar al ocupante del vehículo se le encontró en el interior de una bandolera un envoltorio de plástico con una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína en roca, manifestando el individuo que se trataba de lo que se conoce coloquialmente como "un pollo de cocaína", además de un cuchillo de cocina y 250 euros.

Además, en la cantonera de la puerta del conductor se localizó una balanza de precisión, según ha añadido la Policía, que ha detallado que, tras su pesaje, la sustancia aprehendida alcanzaba la cantidad de 1,212 gramos, así como que el detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52674