lunes 8 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido tras vender joyas valoradas en 18.000 euros que robó de la vivienda en la que se quedaba en Atarfe

La víctima pudo reconocer sus pertenencias gracias a la reseña fotográfica que un establecimiento de compraventa de oro había hecho en el momento de la adquisición

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda de Atarfe.

Tras la denuncia presentada por la desaparición de diversas joyas cuyo valor ascendía a 18.000 euros, la Guardia Civil del Área de Investigación de Atarfe comenzó las pesquisas para dar con el autor del hurto, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al no descubrir los agentes ningún rastro de fuerza o intrusión en la casa, todo apuntaba a que el presunto responsable del delito podría ser alguien cercano a la víctima, por lo que la investigación se centró en ese entorno, y más concretamente en un hombre que había sido acogido tiempo atrás por la misma en su domicilio durante un tiempo.

Sin embargo, y aunque los indicios hacían sospechar del ahora detenido, hizo falta esperar a que avanzase la investigación para recabar pruebas suficientes que vinculasen al autor con el
delito.

La Guardia Civil descubrió que esta persona había vendido las joyas hurtadas en un establecimiento de compraventa de oro y la víctima pudo reconocer las mismas gracias a la reseña fotográfica que dicho establecimiento había hecho en el momento de la compra, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto de joyas en el interior de vivienda.

Debido al tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el hurto hasta que la víctima se percató de que las joyas habían desaparecido, no fue posible la recuperación de las mismas, pues el establecimiento de compraventa de oro ya había procedido a su fundición.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand