viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido un antiguo comercial de telefonía por presunta estafa con datos de clientes

El arrestado habría utilizado documentación proporcionada por antiguos compradores para pedir dos préstamos online

La Guardia Civil ha detenido en Guadix a un individuo de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad y usurpación de estado civil por falsificar documentos con los datos de una antigua cliente para pedir dos préstamos a través de internet.

El presunto estafador es reincidente. En los últimos cinco años ha sido detenido por la Guardia Civil en seis ocasiones anteriores por realizar este mismo tipo de estafas en distintas localidades de la provincia de Granada, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La víctima denunció en el puesto de la Guardia Civil de Guadix que su banco le había comunicado que figuraba en la lista de morosos porque había solicitado dos préstamos a través de internet y no había devuelto ninguno; y que alguien ha tenido que solicitar esos créditos a su nombre con documentación falsificada.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix han averiguado que el presunto autor de la estafa es un conocido delincuente que no es la primera vez que la realiza, y ha conseguido localizarlo y detenerlo este pasado fin de semana.

El estafador trabajó como comercial de telefonía y ha utilizado los datos de algunos de sus clientes para solicitar préstamos a nombre de estos, o para comprar teléfonos móviles de alta gama que luego revendía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65696