martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un chico de 29 años por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol

El chico no obedeció el alto que le dieron los agentes de la Policía Local y acabó chocando contra una valla en la calle Pintor Velázquez

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 29 años, cuyas iniciales son I.J.R.J.M., como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol después de que intentara huir de una patrulla.

Según ha informado la Policía Local en una nota, sobre las 04.00 horas de este domingo, en la calle Pedro Antonio de Alarcón, cuando una patrulla controlaba el cumplimento del horario de cierre de los establecimientos de la zona, un turismo se acercaba a su posición a gran velocidad y al percatarse de la presencia policial y la clara señal de alto realizó una maniobra evasiva.

El coche se dirigió hacia la calle Sócrates y Camino de Ronda, tras lo que la patrulla le dio alcance e indicó nuevamente que se detuviera a la derecha, haciendo caso omiso de la orden y aumentando la velocidad de huida, dirigiéndose hacia Pedro Antonio de Alarcón y tomando el sentido contrario de la marcha hacia la Plaza Albert Einstein.

Choque contra el vallado de Pintor Velázquez

Por este motivo, los viandantes que paseaban por la calle, bastante numeroso por ser hora de salida de los 'pubs', saltaron literalmente hacia un lado para no ser atropellados.

A la altura de calle Pintor Velázquez el turismo colisionó con el vallado que protege la zona peatonal, que afortunadamente evitó el atropello de las personas que se encontraban en la acera.

El conductor abandonó el vehículo y emprendió la huida a la carrera por distintas calles hasta lograr ser alcanzado en la calle Arabial donde había saltado al recinto de un establecimiento hotelero.

En el momento de ser detenido opuso una gran resistencia, pudiendo ser reducido gracias al apoyo de otra unidad que acudió en ayuda de los actuantes.

El detenido tras la realización de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial a la espera de la celebración de la vista correspondiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145156