viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido un comercial de telefonía por 13 delitos de estafa

Se le imputan ocho delitos de falsificación de documento y ocho delitos de suplantación de identidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y cinco años de edad, comercial de telefonía que operaba en la comarca de Guadix, y cuyos clientes eran fundamentalmente empresas, como presunto autor de un delito de estafa continuada del que han sido víctimas trece empresarios.

A este individuo también se le han imputado ocho delitos de falsificación de documentos y otros ocho delitos de suplantación de identidad.

El detenido, mientras trabajó durante el año 2013 como comercial compañía de telefonía que tiene su sede en Granada, adquirió fraudulentamente ochenta y un terminales de telefonía móvil de alta gama con contratos falsos, en los que utilizó presuntamente los datos de algunos de sus clientes y falsificó las firmas de estos.

De los 81 teléfonos móviles conseguidos de forma fraudulenta, la Guardia Civil ha averiguado y documentado que el detenido ha vendido 47 teléfonos a través de un establecimiento de la localidad de Las Gabias y que ha obtenido con la venta un beneficio de más doce mil euros.

La Guardia Civil continúa investigando, no obstante, el destino dado al resto de los teléfonos. Los agentes encargados de la investigación sospechan que pueden haber sido vendidos a través de internet, o bien le han servido al detenido para captar clientes en la nueva compañía de telefonía en la que ahora trabaja.

Esta investigación comenzó cuando uno de los empresarios estafados acudió al Puesto de la Guardia Civil de Benalúa para denunciar que su compañía de telefonía lo estaba engañando, ya que estaba pagando una factura mayor de la que había contratado y que el plazo de mínima permanencia en dicha compañía había aumentado sin que a él le hubieran informado de ello, ni hubiera firmado ningún nuevo contrato.

Los agentes del Área de Investigación de Fardes, que está ubicada en el Puesto de la Guardia Civil de Diezma, se hicieron cargo de la investigación y sus pesquisas han desvelado que al menos trece empresarios, entre ellos el denunciante de Benalúa, fueron estafados.

Modus operandi

El detenido presuntamente falsificó nuevos contratos a nombre de las empresas que figuraban en su cartera de clientes, modificó las cláusulas contratadas y falsificó la firma de sus clientes para formalizar dichos contratos y conseguir nuevos teléfonos.

El detenido incluso llegó a utilizar los puntos que sus víctimas habían acumulado durante su estancia en la compañía para también adquirir teléfonos de alta gama.

Estas presuntas falsificaciones de contratos ocasionaban a los clientes un incremento en sus facturas de teléfono, así como aumento del tiempo obligatorio de permanencia en la compañía, y penalizaciones cuantiosas en el caso de querer abandonar la compañía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23568