martes 19 marzo
SUCESOS  |   | N.S.L.

Detenido un conductor que se dio a la fuga en Atarfe para evitar un control policial

Tras una persecución por las calles de la localidad, el hombre dio positivo en alcohol y drogas y ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial, otro de atentado a la autoridad y tres de lesiones

La Policía Local de Atarfe llevará a cabo diferentes controles durante las fiestas navideñas en el núcleo urbano. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Atarfe ha detenido, con la colaboración de la Guardia Civil, a un conductor que se dio a la fuga para evitar un control y en el que dio positivo por consumo de drogas y alcohol.

El hombre desobedeció la señal de alto que le había dado una patrulla policial y a la que casi arrolla en su huida. Así, se inició una persecución, primero en vehículo y luego a pie, hasta que fue interceptado en la calle Velázquez.

Según ha informado fuentes de la policía, el conductor opuso "fuerte resistencia", resultando heridos dos agentes y un guardia civil que acudió como refuerzo. Todos ellos fueron atendidos por lesiones y se les dio el alta al final de la jornada.

Por estos hechos, el detenido ha sido condenado -en un juicio rápido celebrado el pasado domingo- por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, otro de atentado a los agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Coincidiendo con la campaña navideña, la Policía Local de Atarfe realiza controles preventivos en el núcleo urbano, incorporando para ello un nuevo etilómetro. 

Chalectos antibalas

El Ayuntamiento metropolitano también ha adquirido chalecos antibalas reglamentarios para mejorar la seguridad y protección de los agentes.

La Policía Local ha recordado a los ciudadanos, y especialmente a los conductores, que el consumo de alcohol y drogas "es incompatible con la conducción y conlleva importantes sanciones, incluso puede ser tipificado como delito". 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Antonio coca prieto dice:

    Pues la. Mitad de lo que ponen es mentira, ni arroya a nadie, ni opuso resistencia y mucho menos atente contras la autoridad, al revé ellos salieron del coche hacia a mí como si fuera un terrorista, me umillaron me pegaron, y me engañaron, y emcima les tengo que pagar 500 euro a cada uno sin haberles hecho yo nada. Esto es la justicia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129084