jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenido un delincuente itinerante acusado del robo en un hotel de Granada

Tiene un historial de más de 50 detenciones policiales por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años, delincuente itinerante que se había trasladado de Málaga a Granada, ciudad donde ha cometido diferentes hechos delictivos. Tiene un historial de más de 50 detenciones policiales por delitos contra el patrimonio y en los últimos quince días ha sido detenido en Granada varias veces por diversos actos delictivos, acusado policialmente de hurtos en tres tiendas de la zona comercial y del robo en las oficinas de un céntrico hotel de la capital granadina. Igualmente también ha sido arrestado por tener en vigor una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Málaga.

Delincuente itinerante

Los agentes detectaron la presencia de esta persona al ser identificado por la presunta comisión de tres hurtos en tiendas de la zona comercial del Centro de la ciudad granadina y, una nueva detención, al comprobar en uno de los controles policiales que se llevan a diario para evitar hechos delictivos que al mismo le constaba en vigor una orden de detención decretada por el Juzgado de Málaga por hurto.

Robo en las oficinas de un hotel

Paralelamente a las investigaciones que llevaba el Grupo de Hurtos de Centro sobre las sustracciones al descuido en tiendas comerciales realizadas presuntamente por el arrestado y, que al final fue acusado de tres hurtos en comercios de Granada, la Unidad de Prevención y Reacción, en unos de los controles para prevenir la delincuencia, lo interceptó y detuvo por tener una reclamación judicial por un Juzgado de Málaga. Igualmente, el Grupo de Robos había abierto investigaciones por el asalto en las oficinas de un hotel ubicado en pleno centro de la capital granadina, donde se habían llevado material informático por un valor superior a los 2.000 euros, consiguiendo los policías recabar diferentes datos y pruebas que identificaron a esta misma persona como el presunto autor del robo en el hotel, donde para acceder al interior de los despachos violentó presuntamente las cerraduras.

Los policías del Grupo de Robos establecieron un dispositivo policial específico que culminó con la localización y detención. Una vez concluidas las investigaciones, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13492