viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un directivo de una empresa por impago a un hotel de Granada

Utilizaba una ficiticia con sede en la provincia de Málaga para aparentar solvencia

Agentes del Grupo de Delincuencia económica de la Policía Nacional han procedido a la detención de un directivo de una empresa al que atribuyen la presunta autoría del impago a un céntrico hotel de Granada por haber utilizado los servicios del establecimiento y una vez finalizada su estancia, ausentarse sin hacer frente a los gastos generados, que ascendían a más de 700 euros.

Se da la circunstancia que el individuo había generado suficiente confianza entre los responsables del establecimiento hotelero dado que certificaba que era directivo de una empresa de inversiones con sede en la provincia de Málaga.

Asimismo, alegó que tenía una gran amistad con una persona que, a su vez, tenía muy buena relación con personal directivo del hotel. Todo ello generó un clima natural de confianza en los trabajadores del hotel, hasta que una mañana el hombre decidió ausentarse, indicando a los recepcionistas que los gastos los cargasen a la cuenta de su empresa. Una vez cargados los gastos y devuelta la factura, los responsables del hotel intentaron contactar con el individuo, lo que no les fue posible. De forma inmediata, y dado que no había visos de solución al asunto del pago de lo contratado, los directivos del hotel decidieron interponer la correespondiente denuncia en Comisaría, personándose en dependencias policiales para interponer una denuncia por el impago de los gastos reseñados.

Puesta en marcha la investigación por parte del Grupo de Delincuencia económica de la Comisaría provincial, los policías lograron saber que, además del impago en el citado hotel, el individuo tenía pendientes varios pagos a operadoras de telefonía a nombre de la empresa para la que presuntamente trabajaba por un valor superior a 2000 euros. Asimismo, y tras diversas gestiones pudieron comprobar que la empresa alegada era ficticia y que no había desarrollado tarea mercantil alguna.

Ante estas evidencias, los agentes localizaron al individuo y procedieron a la detención del mismo por los presuntos impagos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22042