jueves 28 octubre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Detenido un electricista de Pinos Puente acusado de enganchar 16 viviendas a la red eléctrica

Esta actuación se enmarca en la operación desarrollada por la Guardia Civil que ya se ha saldado con 7.400 plantas incautadas y 33 personas puestas a disposición judicial

La Barriada de las Flores donde han sido detectdos los enganches ilegales. Foto: aG

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un hombre de 34 años como presunto autor de al menos 16 delitos de defraudación de fluido eléctrico tras haber sido el encargado de hacer todos los enganches ilegales de un bloque de pisos en la Barriada de las Flores de esta localidad.

Esta detención se enmarca dentro de la operación que desde hace varias semanas está llevando a cabo la Guardia Civil en Pinos Puente, en colaboración con Endesa, contra el cultivo masivo de marihuana.

Hasta el momento se ha saldado con el decomiso de 7.400 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico.

Tras la última intervención de marihuana en uno de los bloques de la barriada de Las Flores, los técnicos de Endesa retiraron todo el cableado de ese bloque. Todas las viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica y lo que hizo la Guardia Civil entonces fue vigilar de manera discreta el bloque, lo que permitió descubrir al ahora detenido haciendo todo lo necesario hasta que las 16 viviendas volvieron a tener luz de manera ilegal.

La Guardia Civil no da por cerrada esta operación y continúa investigando, ya que sospecha que este individuo es además el responsable de poner en marcha todas las instalaciones, tanto eléctricas como de aire acondicionado, de las plantaciones de marihuana que han sido desmanteladas en la localidad, por lo que no se descarta que pueda ser investigado por más delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

  1. Jesus dice:

    Anda Pericolo

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería