sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un empresario en Granada por presunto acoso a un paciente al que hizo mal un trabajo

La víctima estaba recibiendo continuos correos electrónicos, SMS y llamadas por parte de multitud de empresas que le ofrecían información sobre sus productos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 62 años de origen español sin antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de acoso reiterado contra un antiguo paciente que lo denunció por un trabajo mal realizado, hecho que fue confirmado por sentencia judicial dictada en 2018.

La investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por la víctima, un varón de 65 años, que manifestó estar recibiendo continuos correos electrónicos, SMS y llamadas por parte de multitud de empresas que le ofrecían información sobre sus productos o citas para asistir a las mismas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

También encontró un perfil falso en una aplicación de Internet cuyo nombre tenía datos coincidentes con el suyo y además se incluían varias fotografías de su persona, que pudieron tomar de su perfil de una conocida red social.

Según había averiguado, el acoso informático y telefónico lo propició el hecho de que alguien introdujo sus datos, teléfono y correo electrónico en multitud de formularios de solicitud de información o citas de páginas webs de clínicas, compañías de seguros, empresas de telefonía y otras.

Este no era el único acoso al que se estaba viendo sometido, sino que, utilizando el perfil falso con sus datos encontró reseñas negativas sobre diversos establecimientos, algunos de ellos ubicados cerca de su domicilio y otros relacionados con él, con la clara intención de hacerle quedar mal ante estos comercios.

El denunciante desconocía quien había detrás del acoso, ya que utilizaba el anonimato que le permitía actuar a través de Internet, pero sospechaba del propietario de una clínica con quien tuvo un problema derivado de un trabajo mal realizado del que no se quiso responsabilizar.

La víctima denunció al empresario y en 2018 obtuvo una sentencia judicial favorable dictada en un Juzgado de Primera Instancia de Granada.

Las gestiones policiales realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Granada les llevaron a obtener diversos indicios que permitieron identificar y detener al presunto autor del acoso y vinieron a confirmar las sospechas del acosado, ya que se trataba del empresario denunciado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171159