viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un encapuchado que intimidó a la cajera de una tienda con pistola y navaja

El propietario del establecimiento no solo se negó a darle el dinero que exigía de la caja registradora, sino que se enfrentó al ladrón provocando su huida

La Guardia Civil de Cúllar ha procedido a la detención de un hombre de 55 años, vecino de Vélez Rubio (Almería) y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando sobre las 14.30 horas se presentó en un establecimiento de alimentación de la localidad una persona vestida con un mono, y ocultando su cara con un pasamontañas y una peluca. Con una pistola y navaja intimidó a la cajera y le exigió que le entregase la recaudación de la caja.

El propietario del establecimiento, que también se encontraba en el lugar, se enfrentó al ladrón negándose a darle el dinero, y advirtiéndole de que él también iba a coger un cuchillo para defenderse, lo que provocó la huida del delincuente.

El ahora detenido huyó y fue perseguido tanto por el dueño del establecimiento como por un vecino, avisando a la Guardia Civil que también procedió a buscarlo.

Localizado el supuesto atracador, fue detenido y se le imputó un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. En el momento de la detención este varón todavía llevaba consigo la peluca, la navaja y la pistola utilizada en el atraco, que resultó ser simulada.

Instruidas las correspondientes diligencias han sido entregadas junto con el detenido a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recomienda abstenerse de enfrentarse a un atracador. En esta ocasión, al encontrar resistencia el presunto delincuente huyó; pero puede pasar que, al tratarse de un momento de mucha tensión, el atracador reaccione agrediendo a la persona que intente impedir el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127697