martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un hombre de 55 años por su implicación en un tiroteo en Baza

La disputa, que acabó con un herido de bala en la pierna, se produjo por discusiones familiares

La Policía Nacional ha intervenido numerosas armas de fuego y munición. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Baza a un varón de 55 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye su presunta participación en la tentativa de homicidio en el que resultó una persona herida de bala en una pierna.

Los hechos se desencadenaron cuando a eso del mediodía se recibe una llamada al 091 alertando de un posible tiroteo en la zona del barrio de Las Cuevas de Baza, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Personados de inmediato en el lugar, tuvieron conocimiento que había habido un herido de bala en una pierna y que había sido trasladado por sus familiares al hospital, recabando todo tipo de información y datos que pudieran aportar el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles participantes en los hechos acaecidos.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien o quienes pudieran haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación de los dos presuntos autores de los hechos, se realizaron sendas entradas y registros en sus respectivos domicilios, hallando en uno de ellos nueve armas largas, tratándose de escopetas y carabinas, tres pistolas y 600 cartuchos de diversos calibres, material que fue intervenido.

Uno de los presuntos autores pudo ser localizado y detenido. Al parecer el origen de la disputa fueron discusiones por motivos familiares.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Baza continuando las mismas para tratar de localizar y detener al otro individuo ya identificado. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120136