martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un hombre especializado en acceder a garajes y sustraer efectos del interior de los vehículos

Este arresto ha permitido esclarecer hasta el momento 18 robos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón especializado en acceder a garajes y sustraer efectos del interior de los vehículos tales como equipos de sonido y mandos a distancia. Accedían a los garajes y una vez dentro seleccionaba y forzaba automóviles con el mismo tipo de bombín. Este arresto ha permitido esclarecer hasta el momento 18 sustracciones en el interior de vehículos. También ha sido acusado de causar presuntamente daños por valor de más de 500 euros en la puerta peatonal de acceso a un garaje.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que en los garajes de cuatro calles próximas entre ellas accedían al interior y utilizando el mismo modus operandi: seleccionaban y forzaban los bombines de un grupo de automóviles que utilizaban el mismo tipo de cerradura, llevándose del interior de los coches equipos de música y diferentes mandos de apertura a distancia.

Los policías encargados de la investigación llevaron a cabo diferentes comprobaciones, recopilando numerosos datos que les condujeron a la identificación de un varón de 34 años con antecedentes como el presunto autor de los asaltos a garajes comunitarios. Tras el establecimiento de un dispositivo, fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de su presunta participación en dieciocho sustracciones en interior de vehículo que se hallaban estacionados en garajes comunitarios.

Daños en la puerta de acceso peatonal a un garaje

Además, los agentes consiguieron reunir varios indicios para acusar al arrestado también de ser el presunto autor de un delito de daños causado en la puerta de acceso peatonal de un garaje, donde causo desperfectos por valor de 560 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional llevaron a cabo las investigaciones, habiendo sido puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28936