viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido un hombre por agredir a un perro con una catana en Las Gabias

El varón, de 42 años, sacó el arma que llevaba en el maletero de su coche cuando el animal se acercó a él

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Granada, un hombre de 42 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que agrediera, al parecer con una catana, a un perro y este resultara gravemente herido.

Los hechos sucedieron en el paraje conocido como Las Viñas, en el término municipal de Las Gabias, el pasado día 17 de enero por la mañana. El propietario y su perro paseaban esa mañana por el camino de La Viñas. El animal se acercó hasta el detenido y este, sin mediar palabra, abrió su coche, sacó una catana y atacó al perro, hiriéndolo de gravedad en el lomo. El investigado huyó inmediatamente después, según ha informado Guardia Civil en un comunicado.

El dueño llevó a su perro a una clínica veterinaria y después denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Las Gabias. El denunciante desconocía al agresor y los únicos datos que pudo aportar sobre él fueron el modelo y el color del coche en el que huyó.

La Guardia Civil de Las Gabias, a pesar de los pocos datos con los que contaba, ha conseguido identificar al presunto agresor y lo ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado por un delito de maltrato animal.

Cambios en la protección penal de los animales

La Guardia Civil ha recordado que el artículo 337 del Código Penal, el que habla de maltrato animal, ha sido recientemente modificado. Entre las novedades que contempla, puede ser constitutivo de delito el maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal; la explotación sexual de los animales o su abandono.

También utilizar armas o medios peligrosos para la vida del animal, ensañarse con él, causarle la pérdida de un órgano, sentido o miembro, o maltratarlo en presencia de un menor de edad, serán consideradas agravantes.

Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para trabajar con animales, sino para su tenencia con carácter general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59197