jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un hombre por el supuesto robo de ocho colmenas de abejas en Dílar

El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial y los panales han sido devueltos a su dueño

Las colmenas estaban instaladas en una finca en el paraje Las Ánimas. Foto: aG / Guardia Civil

Las colmenas estaban instaladas en una finca en el paraje Las Ánimas. Foto: aG / Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado ocho colmenas de abejas melíferas que habían sido sustraídas en una finca del término municipal de Dílar y ha detenido a un vecino de Padul, de 31 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

El propietario de estas colmenas denunció el pasado día 30 de marzo que las tenía instaladas en una finca que posee en el paraje Las Ánimas, que se las habían sustraído durante la noche, y que su valor superaba los 800 euros.

El equipo Roca de la 3ª Compañía de la Guardia Civil se ha encargado de investigar este hurto y ha descubierto, tras cotejar los vehículos sospechosos que habían sido vistos por la zona merodeando, que la persona detenida era quien presuntamente se había apoderado de las colmenas y las había trasladado hasta un colmenar que posee en el paraje El Chorrillo de Melegís-Lecrín, donde las había mezclado con otras.

Las colmenas recuperadas han sido devueltas a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66265