jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido un hombre por sustraer 52 kilos de aguacates

Ha sido de gran importancia la colaboración ciudadana para sorprender al autor de la sustracción en una finca próxima a Motril

Agentes de la Policía Nacional, dentro de la operación establecida por la Comisaría de Motril contra los robos de productos hortofrutícolas, han detenido el pasado fin de semana a un individuo de 38 años, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, al que sorprendieron “in fraganti” cuando se estaba haciendo acopio de una cierta cantidad de aguacates almacenados en una finca en las cercanías de Motril.

Los frutos que el individuo intentaba sustraer de la finca fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Las actuaciones se encuadran dentro de la llamada 'Operación Chirimoya 2014', donde, por parte de la Comisaría de Policía Nacional de Motril se están llevando a cabo diferentes dispositivos especiales, tanto diurnos como nocturnos, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores con respecto al robo de productos hortofrutícolas.

La colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para localizar y dar con el paradero del presunto autor de los asaltos a fincas hortofrutícolas.

Los hechos se desencadenaron cuando, en las labores propias de inspección y control de zonas agrícolas colindantes con Motril, los agentes de la Comisaría recibieron una llamada en la que ciudadanos informaban que en una finca cercan un individuo estaría saltando la valla y accediendo a la misma.

De forma inmediata y ya que se encontraban por la zona, se personaron varias dotaciones policiales y sorprendieron al individuo introduciendo aguacates en bolsas preparadas para ser transportadas.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes, los policías verificaron que el hombre sorprendido en el acto era ajeno a la titularidad de la finca, por lo que procedieron a su detención y a la intervención de los aguacates, unos 52 Kgs que el individuo tenía, al parecer, preparados para llevarse.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24048